top of page

Marc Franch: un acompañamiento terapéutico,auténtico y sensible

Llevo muchos años acudiendo al mundo terapéutico para sanar mis heridas y comprenderme mejor, y no se encuentran personas ni proyectos como este cada día.


Si hay una palabra que define a Marc Franch es: AUTÉNTICO. Para mí ha sido todo un descubrimiento conocerle, pasar tiempo con él, y seguir forjando una amistad y una relación más allá de lo convencional.


Esto y mucho más es lo que pretendemos mostrar en esta entrevista, en la que charlamos sobre su manera de entender y enfocar la terapia, y digerimos conceptos como el ego o la neurosis.


Cuando me pidió colaborar con su proyecto en junio de 2020, me sentí un privilegiado. Él quería hacer su web y darle así más visibilidad. Desde un principio planteamos un enfoque sincero, humano, incluyendo las dudas y la vulnerabilidad, y eso hizo que el resultado fuera aún más único.


Nunca he llegado a hacer terapia con él (por estas normas raras que tienen los terapeutas), pero además que estoy seguro que su entrega y dedicación es plena, en el tiempo que hemos compartido ya me siento influido por su presencia y su manera de vivir.


A raíz de conocerlo, me surgió esta reflexión: "Para mí, la terapia es el hospital del crecimiento personal. Si desde pequeños hubiéramos (nosotros y nuestros padres) recibido una educación integrativa y libre, probablemente no sería necesario resolver nuestras crisis con el apoyo de profesionales expertos, ya que en el devenir de nuestra propia vida iríamos encontrando los recursos necesarios, resolviendo y aprendiendo de nosotros y nuestro entorno. Sin embargo, hemos nacido en una sociedad distinta, que aún le queda camino por recorrer, y de vez en cuando nos toca ir a la UCI porque nuestro corazón se ha parado. Solo que este hospital terapéutico es amable, sincero y amoroso."


Si queréis saber más de él y su maravillosa labor, puedes visitar su web marcfranch.com o seguir todo el contenido de valor que comparte en Instagram.


Un placer amigo, seguimos colaborando y contribuyendo!


bottom of page